06/06/13

  Prueba Suunto AMBIT 2S

Rafael Llorent testea el Suunto Ambit 2S

Uno de nuestros cliente Rafael Llorent corredor de carreras por montaña y un enamorado de las nuevas tecnologias nos da sus primeras impresiones sobre el nuevo Suunto Ambit 2S que adquirio recientemente en nuestra página web.

Lo primero dar las gracias a los chicos de www.myrunningteam.com por facilitarme el acceso a dicha unidad.
Que me gusta la tecnología y estos cacharritos, no lo voy a negar, ahora bien:
Entenderlos y poder exprimirlos en todas y cada una de sus funciones, tarea ardua es.
No voy a poder evitar hacer una comparación con el Garmin Fénix, ya que en este caso he tenido la oportunidad de disfrutar de él durante una temporada, y ya os digo que no acabé de probarlo en su totalidad, dadas las infinitas posibilidades de configuración disponibles y el poco tiempo disponible.

El Suunto en síntesis es un reloj deportivo para la práctica de 3 deportes que si no me falla la memoria debe de ser ese deporte multidisciplinar…………..…………….. triatlón creo que se llama.
Pues sí, creo que lo han sacado para hacerle un poco de sombra al rey del triatlón, Garmin 910 xt.

La verdad es que es bastante sencillo de configurar, ya que al contrario que pasaba en el Fénix en este se configura desde la web de Movescount.
Tiene prácticamente todas las configuraciones disponibles desde dicha web y deja sólo las más básicas como reloj, alarma, brillo de la pantalla, emparejamiento con los dispositivos compatibles Ant+ y poco más para hacerlo desde el mismo reloj.
Cómodo, pero hay que ser previsor y llevarlo configurado a la actividad que vayas a hacer, sino no podrás variar ningún dato de pantalla, ni ningún valor más.

El reloj sobre el terreno se comporta fenomenal, en el poco tiempo que lo he probado.
Recepción de satélite en cero coma, y por ahora ningún fallo ni cuelgue de los que son tan habituales en este tipo de Gadgets.

Como bien dice la página de Suunto, este modelo es para los atletas, y el ambit 2 para los exploradores, esto es por la ausencia de barómetro/altímetro en el 2s, con lo cual abarata, adelgaza y le da un toque más desenfadado con los colorines del bisel a elegir.
Yo en este caso he hecho el cambio a “menos”, quiere decir que con el Fénix tenía barómetro con lo cual me calculaba el ascenso y descenso etc, etc, y con este tengo que esperar a la web para comprobarlo ya que sólo dispone de altura gps y no graba en vivo el ascenso/descenso.
Este es el único inconveniente que le veo yo, aunque en un futuro se habla de alguna app que si lo haría.
Pero era lo que quería en realidad. Que pasa que cuando uno quiere algo pues piensa, cuantas más cosas haga mejor, y por un precio razonable de diferencia pues ahí que voy.
Pero luego te das cuenta de que la mitad de funciones sobran para ti.
La capacidad de análisis vía Movescount es para pasarse un rato divertido (el que lo entienda claro) con una gran variedad de parámetros para estudiar.

En resumen, un gran reloj con todas las funciones disponibles para la práctica de los 3 deportes antes descritos, aunque me ha quedado por probar, el potenciómetro y cadencia para ciclismo y en natación.

Aviso Legal I Mapa webI Entrega y devolucionesI Pago seguro